Tiene Coatza récord en ejecuciones

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) informó que durante septiembre se registraron 31 homicidios dolosos en la localidad.

Tal cifra, abundó, representa un incremento de 63 por ciento con respecto al mes de agosto, con 19 casos. Es decir, en el último bimestre se registraron 50 ejecuciones en este puerto.

Incluso, el total de los municipios de Acayucan, Cosoleacaque y Las Choapas fue menor, con 25 asesinatos.

Según el Gobierno de Veracruz, esa situación obedece a los enfrentamientos entre grupos delictivos.

Asimismo, el organismo no gubernamental contabilizó cuatro presuntos secuestros el mes pasado así como seis en agosto. Esa estadística fue la misma a nivel regional, apuntó el OCC.

Detalló que la mayor cantidad de delitos se registraron en las colonias Centro, María de la Piedad, Puerto México, Benito Juárez Norte y Lomas de Barrillas.

Por ejemplo, cinco de los 10 robos a comercio registrados el mes pasado ocurrieron en el Centro y fueron cometidos con violencia.

En materia de robo de vehículos, hubo siete casos, tres de ellos en la modalidad de taxi, la mayoría con violencia al poniente de Coatzacoalcos.

Agregó que fueron documentados ocho robos a transeúnte, principalmente a mano armada en las colonias Francisco Villa, Constituyentes y Benito Juárez. Las víctimas fueron dos estudiantes y dos taxistas.

 

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: