Plantea CMIC ampliar carriles del malecón y calles de un sólo sentido

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos plantearon cambios en las principales vialidades de la ciudad, informó su presidente, Jaime Morales Silva.

En entrevista, el empresario dijo que una de las propuestas hechas a la nueva administración es reducir la franja separadora de los dos sentidos para ampliar los carriles de circulación.

“Hay cabida para un carril adicional en el sentido que mayor flujo tenga en hora pico y hay un diseño por ahí para vehículos que van a dar vuelta y no estorben al tráfico que va en línea”, expresó.

Otro planteamiento de los empresarios afiliados a la CMIC es que haya calles de un solo sentido en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior, explicó, obedece a que sólo funciona un espacio para los autos en movimiento ya que los dos restantes sirven como estacionamiento del lado de la acera así como del camellón central.

“Si se pudiera cambiar una vialidad, los cuatro carriles hacerlos en un solo sentido porque ya está llegando a su capacidad, ya hay mucho congestionamiento y pues hay demanda de usar estacionamientos, sobre todo en zonas comerciales”, apuntó.

La medida, reconoció, puede causar polémica pero tendría que ser evaluada por expertos en el tema.

Morales Silva afirmó que hay mucho por hacer en materia de pavimentaciones, obras de drenaje así como la evaluación de construcciones tras el sismo del 7 de septiembre pasado, pero confió en que el cabildo tome cartas en el asunto.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: