El silencio de los yunistas

Los últimos cuatro días fueron de actividad para tres de los principales funcionarios del Gobierno Estatal en Coatzacoalcos. Sin embargo, los tres se negaron una y otra vez a dar entrevistas.

El primero en mostrar sus habilidades para huir de la prensa fue el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, durante la inauguración de la escuela secundaria general 3.

Como pudo, el funcionario esquivó a cinco reporteros que lo abordaron sobre los daños en las escuelas de la entidad tras los sismos del mes de septiembre y dijo que sólo podía hablar del evento del día.

“Estamos en eso, está la dirección de espacios educativos en eso, ahorita venimos a este evento de inauguración de las instalaciones y eso es todo lo que voy a contestar”, expresó.

El lunes llegaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie y el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Y aunque la agenda marcaba una conferencia de prensa a las 11 de la mañana, ambos funcionarios llegaron con media hora de retraso a la sala de cabildo, pero no permitieron preguntas.

Durante tres intervenciones que sumaron media hora en el micrófono, Téllez Marie parafraseó el discurso del domingo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de paso pidió a la prensa no magnificar hechos de violencia así como no meterse en el combate a la delincuencia.

Jorge Winckler fue más breve e incluso fue evasivo para recibir una carta de auxilio del familiar de una víctima de secuestro que le intentó llevar el reportero Sendic Aguirre.

Tal vez sean instrucciones de Miguel Ángel Yunes Linares o falta de respuestas, el caso es que, en los últimos cuatro días tres funcionarios estatales se negaron a dar entrevistas en Coatzacoalcos.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: