Organizan foro Unidos por Coatza

Estudiantes de la licenciatura en derecho anunciaron que el próximo 8 de diciembre llevarán a cabo un foro denominado “Unidos por Coatza”, en el que se espera la participación del alcalde electo Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el presidente municipal en funciones, Joaquín Caballero Rosiñol.

Los jóvenes, que forman parte de la Unión Nacional de Estudiantes de Derecho (UNED) y del Centro de Estudiantes de Derecho (CEDE), explicaron que el objetivo del evento es acercar a la comunidad estudiantil a la política de gobierno.

“Lo que buscamos es que ellos nos traspasen su experiencia política en materia de toda esta parte de campaña política, de gobierno y tratar de sacar las herramientas adecuadas para que nosotros en algún momento, el derecho va de la mano de la política en muchas ocasiones, tengamos las herramientas suficientes para poder hacerlo en forma transparente”, expresó Adrián Herrera Martínez, uno de los organizadores.

En entrevista, resaltó la participación de la autoridad saliente así como de la entrante en el foro, pese a su militancia en distintos partidos políticos.

Herrera Martínez aclaró que no se trata de un debate y destacó que tanto Joaquín Caballero como Víctor Carranza estuvieron de acuerdo con la iniciativa, cuya entrada será abierta al público y sin costo en las instalaciones de la Universidad de Oriente

En el evento, Joaquín Caballero disertará el tema “el quehacer del gobernante y su responsabilidad social” mientras que Víctor Carranza hablará de “estrategias de campaña y la participación joven”.

Actualmente, la UNED es una organización apartidista y sin fines de lucro que aglutina a más de 200 estudiantes de la carrera de derecho en Coatzacoalcos.

 

 

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: