Casi imposible, ser candidato al senado por la vía independiente

Tener derecho a una candidatura independiente al Senado de la República en Veracruz raya en lo imposible, afirmó el aspirante Horacio Polanco Carrillo.

En rueda de prensa, el único ciudadano que busca el cargo sin el respaldo de los partidos políticos reconoció que es un reto conseguir 112 mil firmas.

“Nosotros sabíamos ya por experiencia que no son procesos fáciles, somos retadores, rayan en lo imposible, pero hay que intentarlo.

Hay que ser capaz de superar esos contratiempos porque son legales”, manifestó el abogado de profesión.

Polanco Carrillo recordó que la ley le impide hablar de su proyecto de trabajo, que incluye temas de salud y educación, así como la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación.

A consecuencia de lo anterior, dio a conocer que ha buscado gente que lo apoye en las distintas regiones de la entidad.

Polanco Carrillo expuso que tiene hasta el 21 de enero para reunir 111 mil firmas, pues únicamente lleva mil.

Insistió en que si la ciudadanía voltea a ver a los partidos políticos tarde o temprano se inclinará por los proyectos independientes en los que haya gente preparada, pues consideró que la gente está cansada de los políticos chapulines sin formación profesional.

“Necesitamos un nuevo perfil y un mejor desempeño, más social y menos corporativo. Si no la otra es quedamos callados”, agregó.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: