Lanza Braskem-Idesa décima edición de casas abiertas

Braskem-Idesa llevará a cabo su décima edición del programa de Casas Abiertas en Nanchital y Coatzacoalcos.

El gerente de Sustentabilidad, Antonio Galvao, detalló que los días 9 y 10 de diciembre desde las 12 de la mañana hasta seis de la tarde habrá personal para ofrecer toda clase de información a la población así como escuchar sus inquietudes.

Incluso, resaltó que habrá un módulo especial para explicar la operación del quemador del complejo.

“Ahí van a estar nuestros ingenieros de operación que va a poder contar, platicar sobre los cuidados que tomamos en el diseño y la operación y qué pasa y por qué pasa cuando el mechero está quemando. Es importante para que todos sepan la dinámica”, expresó.

Antonio Galvao aclaró que cualquier persona tendrá acceso en forma gratuita y destacó que serán presentados los datos duros sobre el monitoreo ambiental así como de los programas de biodiversidad, salud y seguridad comunitaria.

También habrá una amplia explicación sobre la producción de la planta ubicada a las afueras de Nanchital.

Durante las nueve ediciones anteriores, el consorcio ha registrado la afluencia de casi 10 mil personas.

Cuestionado con respecto a la intoxicación que sufrieron pobladores del ejido Lázaro Cárdenas, dejó en claro que no hubo ningún reporte oficial que concluyera que Braskem-Idesa fue responsable.

“Información oficial de Protección Civil indican que no hubo actividad del flare que llegase a la población de Lázaro Cárdenas”, agregó.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: