Reactivarán turismo en Coatza

La Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Veracruz llevará a cabo una serie de acciones para reactivar el turismo en esta región, informó su presidente, Esteban Enríquez España

Tras asumir la presidencia de la organización que aglutina a más de 30 socios, el empresario dijo que la meta es apuntalar al sector debido a la crisis por la que atraviesa por la situación económica y la inseguridad, pues reconoció que algunos hoteles han tenido que cerrar sus puertas.

“Uno de los primeros puntos es ahora que se re-implantó el impuesto del dos por ciento al hospedaje en el estado y con esto se está por crear nuevamente el fideicomiso que habrá de administrarlo con su consejo técnico es ir a representar a la región olmeca en el comité técnico de administración”, expresó.

En entrevista, recordó que un porcentaje del gravamen se destina para la promoción estatal y el resto se divide en las siete regiones de la entidad con su respectivo presupuesto para dar difusión a eventos más no para su realización.

Otra de las medidas que tomará la asociación, abundó, es retomar la campaña de promoción a nivel local con una nueva imagen y slogan.

“Ya sostuvimos pláticas con el alcalde electo Víctor Carranza, que es con quien nos tocará trabajar, hay ya acuerdos de promociones y campañas que se pueden hacer, creo que se deben buscar actividades durante el año que puedan traer visitantes a la ciudad”, apuntó.

Enríquez España dejó en claro que el tema pasa por cambiar la imagen de Coatzacoalcos, pues no descartó que la inseguridad afecte el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE), pese a los incentivos fiscales.

Precisó que la situación obedece a la percepción entre la población, pues las cifras en cuanto a incidencia delictiva no se comparan con las ciudades con problemas más graves.

“Hay un problema en el miedo que tenemos, la inseguridad que sentimos. Es cambiar esa imagen al exterior”, manifestó.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: