Regidores meten el acelerador al alcalde

 

Durante la tercera sesión de cabildo, regidores de todos los partidos políticos solicitaron al alcalde Víctor Carranza Rosaldo la designación de los directores de área, informes sobre el problema de la basura y de la auditoría para el gobierno saliente.

Luego de la aprobación de los comités de adquisiciones, arrendamiento, servicios y enajenación de bienes, obra pública, protección civil y de la comisión especial para el análisis del expediente de la entrega-recepción, la regidora Lenis Pauling Aparicio pidió una reunión con los presidentes de las ligas deportivas debido a presuntas anomalías.

En asuntos generales, la edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que hay quejas por nuevas cuotas y enfatizó la necesidad de establecer un plan de trabajo.

Después, la regidora panista Blanca Hilda Cuevas Rosado solicitó que se le incluya en las mesas de trabajo para resolver el problema de la basura pues sólo por los medios de comunicación se ha enterado del tema e incluso, dio a conocer que tiene un proyecto para hacer frente a la situación.

Asimismo, informó que no hay titular en la Dirección de Salud Público ni inspectores de profilaxis a tal grado de que hay quejas por supuestos cobros en bares y cantinas.

Por su parte, el regidor Francisco Zamudio aclaró que si los demás ediles no han sido involucrados es porque tienen comisiones que atender.

En tanto, el regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Díaz Juárez, solicitó un informe con respecto al predio que será utilizado en Chinameca para el depósito de los desechos de la localidad debido a que el tiradero a cielo abierto de Villa Allende está a su máxima capacidad.

Además, el regidor panista Martín Juvenal Patiño propuso que los ediles supervisen rutas de recolección de basura o colonias de la ciudad.

La regidora Eusebia Cortés Pérez exigió informes sobre la auditoría al gobierno saliente debido a los problemas que enfrenta la ciudad así como una explicación sobre el problema de la basura, ya que consideró que esto fue provocado.

Durante la sesión se aprobó la inclusión de los regidores Adriana Herrera, Oliver Damas de los Santos y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos en la comisión especial para el análisis del expediente de entrega-recepción.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: