Revelan irregularidades del gobierno anterior

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, aseguró que tras casi un mes de asumir el cargo, se ha logrado establecer un diagnóstico real del estado que guarda la administración del municipio, por lo que pedirá la intervención del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior.
Ahora, dijo, “sabemos cómo dejaron los estados financieros, el mobiliario, equipos e infraestructura municipal, la pasada representación, así como la actuación y responsabilidad directa de la anterior administración municipal”.
Acusó que no existió control  en la operación del ayuntamiento, “la constante fue el derroche, la fuga de recursos, adjudicaciones y contratos violando en muchas ocasiones la propia ley de adquisiciones, que derivó en el desorden con el que hoy nos topamos”.
Detalló, por ejemplo, irregularidades en la asignación de plazas laborales y un gran número de aviadores, “encontramos múltiples plazas que estaban cubiertas por personas que nunca se habían presentado a laborar, (…) situación de la que ya nos estamos encargando para cubrir con las normas elementales en la administración de recursos humanos”.

Advirtió además de la venta irregular de unidades realizada en el último trimestre de 2017, “detectamos que en el último trimestre del año pasado se vendieron más de un centenar de unidades de transporte y de eso no ingreso un solo peso a las arcas municipales”.

Dijo que en el cabildo se presentará el dictamen de entrega-recepción para su aprobación y así “turnarlo en forma inmediata al Congreso del Estado para la auditoria correspondiente y la intervención inmediata del ORFIS para que se proceda conforme a la ley”.

Carranza Rosaldo señaló que “en todo momento nuestro objetivo es limpiar la casa, ajustar un presupuesto y retomar el control administrativo por parte de la autoridad”. E insistió que “terminar con ciertos vicios o con malas costumbres preestablecidas puede incomodar a algunos, pero sabemos a qué venimos y vamos a responder a la confianza que nos brindó la ciudadanía. Estamos trabajando”.
 

Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: