Reingeniería en el DIF municipal

Más de 100 maestras y responsables de las guarderías así como instituciones de nivel preescolar del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) serán evaluadas.

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo asistencial, Lucila Aguilar Manjarrez.

En entrevista, explicó que la medida es parte de la re-ingeniería en el ayuntamiento y tiene como finalidad certificar la actividad de quienes tienen a cargo a decenas de niños.

“Se supone que el municipio les daba un aval de que eran buenos, pero en realidad nos hemos encontrado que no había normativa, que no seguían ninguna regla”, expresó.

Aguilar Manjarrez aclaró que en el caso de los 33 puestos de confianza del DIF municipal también hubo acciones similares para los nombramientos e incluso, confirmó que hay personal de confianza de la anterior administración que cumplió con el perfil para quedarse.

Precisó que no se trata de despedir al personal del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) o de alguno de los 80 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y aclaró que si encuentran deficiencias las maestras recibirán capacitación antes de prescindir de sus servicios.

En caso contrario, añadió, las maestras tendrán la oportunidad de profesionalizarse.

 

Armando Ramos/cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: