FGE visita palacio

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se entrevistó con la regidora Eusebia Cortés Pérez luego de sus declaraciones en torno al presunto cobro de derecho de piso y extorsiones en los panteones de Coatzacoalcos.

Los agentes de la FGE arribaron cerca de las 10 de la mañana a la oficina de la edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la comisión de educación y durante una hora estuvieron reunidos a puerta cerrada.

Tras el encuentro, Eusebia Cortés dijo a la prensa que no podría hacer comentarios sino hasta después.

“No puedo ahorita, ahorita no, por favor, siempre les he colaborado, pero ahorita no. Es una cordialidad, no hay nada que, todo bien, no se preocupen, perfectamente todo bien, ya van a saber luego, todavía, no se preocupen”, expresó a los periodistas que esperaron en su oficina.

La regidora de Morena salió del palacio a bordo de un vehículo blanco que iba detrás de la camioneta en la que se desplazaban los empleados de la FGE con los que se reunió en el ayuntamiento.

Durante una reunión con personal de la Gendarmería Nacional, el pasado martes, Cortés Pérez denunció públicamente que trabajadores de los panteones han sido víctimas de extorsión y cobros de derecho de piso por presuntos delincuentes.

Incluso, dio a conocer que vendedores y la ciudadanía en general también han sido hostigados por el hampa, “los que pagan piso o pagaban eran los empleados que trabajaban dentro de los panteones, no estamos hablando de empleados municipales, sino de albañiles o los que laboraban ahí”, expresó.

Entrevistada, la edil explicó que esta situación se ha presentado durante los últimos años y por ello pidió la intervención de las autoridades.

Sobre el mismo tema, la regidora declaró la semana pasada “hay mucha amenaza delictiva y gente que llega a cobrar piso, tenían la costumbre de que pagaban cuota por medio de los albañiles que trabajan ahí y pues cobraban alto costo en relación a los sepelios y nosotros no estamos pagando cuota, hay rondín policíaco en los panteones y voy a solicitar que haya patrullaje continuo ahí”.

 

Armando Ramos/cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: