Indaga Orfis desvíos en Coatza

La Cuenta Pública 2017 del ayuntamiento de Coatzacoalcos fue enviada por la Comisión de Vigilancia del Congreso Local al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por quejas y denuncias respecto a presuntas irregularidades cometidas por los entonces servidores públicos.

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, presidente de la comisión en la legislatura, dijo que lo anterior tiene como finalidad que fuera considerada como elementos de revisión en las auditorías a las cuentas públicas municipales.

La documentación de cuatro páginas fue recibida por el ORFIS el pasado 12 de enero.

Otros municipios involucrados son Minatitlán, Chinameca, Mecayapan, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Xalapa, Aquila, Cazones de Herrera, Jamapa, Martínez de la Torre, Ozuluama, Rafael Lucio, Santiago Sochiapan, Tecolutla, Tenampa, Tlacolulan, Tomatlán.

El ORFIS dictaminará en los próximos meses los resultados de las auditorías a la cuenta pública 2017 de Coatzacoalcos, es decir, del último año de la administración del ex – alcalde Joaquín Caballero Rosiñol así como de sus colaboradores, quienes por cierto entregaron fuera de tiempo los documentos requeridos por el actual gobierno para solventar observaciones durante el proceso de entrega-recepción.

Tal situación también fue turnada al Congreso del Estado y podría llegar a manos del órgano fiscalizador.

 

Armando Ramos/cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: