Recicla Carranza a ex funcionario del INE

Durante la quinta sesión ordinaria de cabildo fue designado Noé Garcia Joffre como presidente de la Junta Municipal Electoral.

El ex – consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos fue propuesto por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

García Joffre coordinará la elección de agentes y sub-agentes municipales, que se ha visto retrasada precisamente por la falta del nombramiento de la Junta Municipal Electoral.

Sobre el ex – funcionario del INE pesan acusaciones presuntamente por favorecer al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a finales del 2016.

“Noé García Joffre compitió por la dirigencia municipal de Morena en Coatzacoalcos en el 2013 (sic) a parte que está plenamente comprobado que milita en Morena”, declaró en aquel entonces el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano electoral, Federico Carrera Martínez.

Durante la sesión de este lunes también fue aprobado el Consejo de Desarrollo Municipal, cuyo vocal de control y vigilancia será Carlos González Díaz. Además, resaltó el morenista Raúl Vértiz Hernández como representante por Mundo Nuevo, justo donde aspira al cargo de agente municipal.

Precisamente de aquella localidad hay gente inconforme por la falta de difusión de la convocatoria para elegir al representante ante el consejo, pues consideraron que Vértiz Hernández fue escogido a modo con fines electorales y para aprobar las obras para la congregación.

Armando Ramos/cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: