Comicios transparentes

A partir de este martes comenzó el registro de los aspirantes a las agencias y sub-agencias municipales de Coatzacoalcos, informó el presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre.

Detalló que el procedimiento se llevará a cabo en un local comercial que se encuentra en el número 404-A de la avenida Ignacio Zaragoza, a unos pasos del ayuntamiento porteño.

“Lo que nosotros estamos haciendo ahorita es pedirle a todos los interesados de agentes y sub-agentes municipales que van a contender que nos den su documentación para que nosotros la podamos cotejar y hacer su acreditación debidamente posible y entonces dar el siguiente paso que es su campaña electoral”, expresó.

En entrevista, el ex – consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos explicó que su nombramiento fue aprobado en sesión de cabildo durante la tarde del lunes a propuesta del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

A consecuencia de lo anterior, la administración municipal dispuso de un inmueble que será acondicionado para albergar la junta hasta el mes de mayo.

García Joffre aseguró que el proceso para la renovación de las agencias y sub-agencias municipales será transparente.

“Nos estamos enfocando ahorita en el material electoral, precisamente lo que son las boletas electorales que por requerimiento del INE y el OPLE debe tener 10 medidas de seguridad como mínimo, que pese aproximadamente 90 gramos cada boleta, de talleres certificados donde ellos mandan a imprimir. Es decir, al proceso le vamos a dar legalidad y certeza para que no tengan la menor duda de que esto va a salir conforme se requiere”, apuntó.

Agregó que hasta el momento se han acercado más de 20 aspirantes y se prevé la instalación de unas 45 casillas de acuerdo a la última proyección del INE.

Por último, citó que de acuerdo a la convocatoria la elección de agentes municipales será el 30 de marzo por voto secreto y la de sub-agentes el 22 de marzo en parques a mano alzada.

Durante los trabajos de acondicionamiento así como la atención a los aspirantes estuvo la ex – consejera del INE, Tania Pamela Mijares Díaz, quien recibió documentación así como el diputado local suplente por el distrito 29, Rodolfo Corpi Lara.

 

Armando Ramos/cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: