Segundo round es para Gersaín, de nuevo

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje determinó que los salarios del personal sindicalizado del ayuntamiento de Coatzacoalcos tendrán una reducción de uno a 200 pesos máximo, informó el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.

Al término de una asamblea extraordinaria con sus agremiados, el dirigente sindical dijo que las autoridades rechazaron las medidas que aplicó el gobierno municipal entrante.

“A todos los trabajadores sindicalizados de una u otra manera se hizo un ajuste: uno de un peso, otro de cuatro pesos, otro de 10, uno de 15 y el máximo fue de 200 pesos, no más”, expresó.

En entrevista, dio a conocer que la administración municipal aceptó la resolución y de esa forma el SUEM dará marcha atrás a la huelga anunciada para este mes, pues el gobierno municipal se comprometió a respetar la medida.

Además, Hidalgo Cruz detalló que en los pagos de la primera quincena del mes de marzo se verá reflejada la compensación de los descuentos indebidos a los trabajadores durante los meses de enero y febrero.

“Todo se tiene que regresar este 15, mañana se tienen que hacer esos pagos: la diferencia del 30 de enero, del 15 de febrero y la del 28 con el nuevo tabulador de salarios que puso el tribunal que beneficia a todos los trabajadores sindicalizados”, manifestó.

Por otro lado, Gersaín Hidalgo confirmó que había por lo menos tres órdenes de aprehensión contra funcionarios del ayuntamiento, pero éstas no se llevaron a cabo por motivos desconocidos.

Asimismo, advirtió que si el gobierno municipal no cumple con los acuerdos habrá más denuncias y no descartó que haya cárcel para algunos servidores públicos.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: