Sin revisar aprueban estados financieros

Pese a la falta de información, catorce de los 15 ediles que integran el cabildo de Coatzacoalcos aprobaron los estados financieros del mes de febrero.

En sesión extraordinaria, la regidora Adriana Herrera Martínez dijo que solicitó la comprobación de los gastos de la Expo-Feria, pues el rubro de convenciones señala un importe de un millón 600 mil pesos y advirtió que hay un desfase en el rubro de servicios personales.

Por su parte, la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, cuestionó el pago, de 29 mil 564 pesos por servicios médicos y medicinas así como de 54 mil 316 pesos en sustancias químicas.

En tanto, Lenis Pauling Aparicio preguntó por los 22 mil 538 pesos destinados para material fotográfico.

Fue el regidor Martín Juvenal Patiño quien exigió a detalle las cuentas y subcuentas necesarias para la aprobación de los estados financieros.

Al respecto, el tesorero municipal, José Manuel Pozos Murillo respondió que no tenía la información a la mano y que ésta sería enviada a los ediles, mientras que Adriana Herrera fue la única en votar en contra.

OTRO PUNTO

El segundo punto de la orden del día también fue aprobado y con la abstención del regidor décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora. Se aprobó la Creación del Fondo de Contingencia para atender el pago de sentencias provenientes del Tribunal de lo contencioso administrativo y laudos laborales del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Esto en cumplimiento a lo ordenado por el juez federal en el laudo del siete de marzo de 2018 pronunciado en el juicio de amparo 557/2017/I promovido ante el juez décimo de distrito en el estado de Veracruz, por Bertha Figueroa de Machucho y otros.

 

Tras finalizar la reunión, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo confirmó que el pago de la nómina se vio retrasado y concluirá este viernes.

Armando Ramos/cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: