Reprueban primeros 100 días de Víctor Carranza

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos, Farith Liévanos López, afirmó que los primeros 100 días del gobierno del alcalde Víctor Carranza Rosaldo han sido fallidos debido a la falta de planeación y, por ende, resultados.

“El ayuntamiento tuvo seis meses para preparar su llegada al gobierno municipal, claramente no hubo una preparación, no hubo un plan, un diseño, una estrategia clara para ver lo que iban a hacer, se topan con un ayuntamiento que lleva muchos años con situaciones complicadas, con finanzas complicadas”, expresó.

En conferencia de prensa, junto con representantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática, detalló que la administración municipal inició con el problema de la basura y hasta la fecha no ha sido resuelto, pues la solución ha sido parcial.

Comentó que luego tuvo lugar el conflicto con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), pero los afectados fueron los trabajadores y tampoco hay una solución.

“Tuvieron una campaña donde prometieron muchísimas cosas, prometieron soluciones mágicas como es parte de la estrategia de Morena, engañar a la gente con supuestas soluciones mágicas y vaya no se ha concretado absolutamente nada”, expresó el vocero.

Liévanos López dijo que otro tropiezo fue el problema por el Centro de Control Animal, que administraba la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (Amedea) mientras que el parque Quetzalli ha sido relegado por el ayuntamiento.

En materia financiera, criticó que la tesorería municipal ha recibido más de 200 millones de pesos durante los últimos tres meses, pero su ejercicio no se ha reflejado debido a la falta de obra pública.

“No tengo idea qué está haciendo con el dinero, no hay un plan de desarrollo municipal hasta el momento y si bien es cierto que tiene hasta el final de mes para generar un plan de desarrollo municipal hay muchos otros ayuntamientos que llegan, los encuentran hechos un desastre y se apuran”, apuntó.

El vocero del PAN defendió el desempeño de los regidores de Acción Nacional al considerar que su papel ha sido bueno, pues han votado en contra de las malas decisiones del presidente municipal, y aclaró que la gente está dispuesta a trabajar con la administración municipal.

Agregó que la falta de resultados se reflejará en las elecciones del mes de julio, tal y como sucedió en el proceso para la renovación de las agencias municipales.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: