Vende Pemex sólo dos casas en Coatza

A pesar de las subastas de los últimos meses, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado vender únicamente dos casas de su propiedad en Coatzacoalcos.

Tal vez sea el millonario costo de los inmuebles que prácticamente fueron abandonados o la inseguridad, el caso es que solamente dos viviendas fueron comercializadas.

El superintendente de zona de la Dirección Patrimonial, Ricardo Balderas Granados recordó que Pemex puso a la venta por lo menos una veintena de casas de la colonia Petrolera debido al proceso de desincorporación de bienes no productivos.

“Estas casas anteriormente se le asignaban al personal de Petróleos Mexicanos que la requería, pero ya actualmente ya no.

En Coatzacoalcos son alrededor de 40, al día de hoy se han vendido dos casas”, expresó el funcionario.

Otras de las viviendas de Pemex han sido entregadas a fundaciones y asociaciones civiles mediante la firma de contratos de comodato, entre ellas Te Queremos Ayudar, Casa de Amor para niños con cáncer y recientemente Apoyo Integral Down.

La agrupación que encabeza Rocío Galán recibió este lunes un inmueble sobre la calle Tabasco, la semana pasada tocó el turno a la organización que preside Xóchitl Mortera y en breve se renovará el convenio con la fundación Apóyalos a tener una esperanza de vida.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: