Mantiene Coatza transparencia a medias

A más de 100 días de gobierno el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha cumplido con la divulgación de los apartados mínimos correspondientes a sus obligaciones con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con los lineamientos cuenta hasta el 30 de abril para la publicación a través de sus plataformas digitales, de toda la información que por obligatoriedad deberá poner a disposición de la ciudadanía.

Los sujetos obligados del país, deberán cargar la información correspondiente a sus obligaciones de transparencia en los nuevos formatos alojados en el Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia y sus respectivos portales institucionales, entre el 1 el 30 de abril de 2018.

La información que debe ser pública sobre metas y objetivos, indicadores, declaraciones patrimoniales y remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos, gastos de representación y viáticos, información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, información financiera sobre el presupuesto asignado, deuda pública, montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial, resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, padrón de proveedores y contratistas, informes de resultados de las auditorías, entre otros temas, deberán estar disponibles en menos de 15 días.

De momento el portal de Transparencia del gobierno municipal aún cuenta con información de la administración pasada, encabezada por Joaquín Caballero Rosiñol.

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: