Se deslinda Tania Cruz de su hermano

 

Jonathan Cruz Santos, hermano de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a diputada federal por Coatzacoalcos Tania Cruz Santos, fue denunciado por la madre de una menor de 15 años por pederastia.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NÚMERO. UIPJ-DXXI/ESP/288/2018, dónde la representante de la menor de 15 años dice que la familia de la aspirante los amenazó de muerte, incluso, el presunto agresor ya fue sacado de la ciudad.

Al respecto y a través de un comunicado, la aspirante morenista refirió que en conocimiento de la situación y como defensora de los derechos de las mujeres, “seremos respetuosos de los procesos jurídicos que este caso arroje y pediremos a las instituciones responsables dar cumplimiento conforme a la ley, apegadas a derecho y al debido proceso para que se haga justicia”.

Exigió se aplique la ley sin distingos partidistas, “que las instancias correspondientes sean imparciales dejando a un lado el entorno político. En caso de que sea necesario, la persona señalada deberá acudir a hacer valer su derecho a defenderse ante los cargos que se le imputan. Por el momento, solicitamos que se respete la presunción de inocencia y se abstengan de realizar juicios sin el sustento que un proceso jurídico otorga”, detalla el comunicado.

Ahí mismo se deslindó y rechazó que su familiar forme parte de su equipo de campaña, ”en ningún momento el indiciado tuvo responsabilidad como miembro del equipo de campaña y sus acciones corresponden a su responsabilidad como adulto”

Para finalizar advirtió que su campaña continuará con normalidad “reafirmando nuestro compromiso de seguir luchando por el bienestar del distrito y los ciudadanos que en él habitan”.

 

cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: