Meten más suspenso a elección de Villa Allende

Magistrados de la Sala Regional-Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que determine en 24 horas si la elección de agente municipal del 8 de abril en Villa Allende tuvo o no validez.

Durante la sesión de este miércoles, los togados revocaron la sentencia del TEV en contra de la nulidad de las elecciones de Villa Allende, que el 13 de abril determinó el cabildo de Coatzacoalcos, y ordenaron al organismo veracruzano que emita una nueva resolución.

Lo anterior, luego de dar entrada al juicio tramitado por el candidato José Trinidad González Cervantes, que impugnó la decisión del TEV de revocar el acta de cabildo que invalidó la elección, lo cual favorecía a Noriel Prot Álvarez, pues a su consideración la comuna tomó la decisión correcta al anular el proceso.

A consecuencia del o anterior, los magistrados indicaron que el TEV deberá resolver en forma inmediata la validez o anulación de las elecciones, pues es el órgano competente para ello.

Con información de agencias.

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: