Plantarán 100 mil arbolitos en Coatza

La fundación Centro de Amor y Amistad pretende reforestar la ciudad de Coatzacoalcos con la siembra de 100 mil árboles en este año, informó su representante, Beatriz San Miguel.

En entrevista, detalló que el proyecto fue sometido a consideración del ayuntamiento porteño para contar con los permisos necesarios, pues las plantas serán traídas desde el puerto de Veracruz y descargadas en el parque la Alameda así como en el vivero del complejo Morelos.

“Todos los que quieran árboles para sus calles, sus escuelas, sus casas, pueden contactarnos en el Centro de Amor y Amistad en Facebook y nada más estar atentos a la fecha en que va a venir el primer tráiler, ahí se pueden acercar a los arbolitos que quieran”, expresó.

Beatriz San Miguel comentó que se trata de árboles resistentes al clima del municipio, principalmente, ciprés, cedro blanco, almendra, por mencionar algunos.

Las plantas fueron adquiridas junto con otras fundaciones y llegarán a la localidad en viajes de 12 mil cada tráiler.

“Son proyectos anuales con los cuales trabajamos, el año pasado trabajamos con apoyo a los niños en situación de vulnerabilidad y repartimos despensas, tuvimos un programa de educación, también estuvimos sembrando por un futuro, hicimos cultivos verticales, pero fueron pequeños, se hicieron nada más de 650 y sobrevivieron 75, pero ahorita el proyecto para este año dentro de nuestros objetivos es reforestar”, añadió.

La activista adelantó que la siembra de los árboles comenzará en los próximos días, tan pronto queden autorizados los permisos y llegue el primer tráiler con 12 mil plantas. Además, confirmó que el proyecto se replicará en Minatitlán con otros 100 mil arbolitos.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: