Los pluris de Coatza

 

 

El municipio de Coatzacoalcos podría tener más de dos diputados en la próxima legislatura.

Y es que a los ganadores de la elección local en los distritos 29 urbano y 30 rural podrían sumarse otros tres aspirantes por representación proporcional.

Se trata de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio; el académico y ex precandidato a la alcaldía por el PAN, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y la ex presidenta de la asociación civil Integra y ex diputada local, Mónica Robles Barajas.

La actual funcionaria municipal y ex – candidata a la alcaldía de Nanchital por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue registrada en la sexta posición de las candidaturas plurinominales del Partido del Trabajo (PT), que va en alianza con el instituto  que fundó Andrés Manuel López Obrador así como el Partido Encuentro Social (PES).

Rodríguez Caamaño, por su parte, va en el cuarto lugar de los espacios plurinominales de Movimiento Ciudadano (MC), que va en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, Mónica Robles es la sexta en la lista de candidatos plurinominales de Morena a la diputación local.

Sin embargo, los tres dependen de que sus partidos registren una importante votación el 1 de julio.

Para el caso de mayoría relativa contienden en el distrito 29 Amado Cruz Malpica por la coalición Morena-PT-PES, Nora Cortázar Luna por el frente PAN-PRD-MC, Juan Pablo Sosa González por la alianza PRI-PVEM, Beatriz Alor Castillo por Nueva Alianza y Mario Callejas García como independiente.

En el distrito 30, Gonzalo Guízar Valladares encabeza la fórmula de Morena-PT-PES; Alejandro Tronco Gómez compite con la coalición PAN-PRD-MC; María Luisa de la Rosa Castillo por la alianza PRI-PVEM y Luis Edilberto Muñoz Fernández por el Partido Nueva Alianza (Panal).

 

 

Armando Ramos / Coatzacoalcos

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: