Estrenarán camiones de basura a Coatza

El gobierno de Coatzacoalcos adquirió mediante licitación 10 camiones para el servicio de recolección de basura por un precio total de 15 millones de pesos, informó el regidor con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez.

Comentó que cinco de las unidades llegaron la semana pasada y el resto lo hará durante el transcurso de este mes.

Sin embargo, confirmó que los camiones no han empezado a operar debido a que antes serán capacitados los trabajadores sindicalizados que estarán al volante.

“Están ahorita cinco aquí en Coatzacoalcos, están por entregarnos otros cinco porque hay un plazo todo el mes de julio tiene la empresa ganadora para entregarnos.

Llegaron como el jueves de la semana pasada, se va a hacer una capacitación de los choferes y calificación en cada uno de los que participen para seleccionar a los que van a manejar estas unidades porque hemos tenido experiencias negativas que destruyen o se han dañado unidades en el manejo”, expresó.

En entrevista, el edil detalló que la empresa proveedora es del estado de Puebla y ofreció un precio de un millón de pesos menos que la segunda de mejor precio.

Zamudio Martínez recordó que el ayuntamiento cuenta con 11 camiones propios y otros siete rentados.

Asimismo, el funcionario reconoció que en ocasiones hay contratiempos en las rutas, pero aclaró que éstas son cubiertas horas después.

El regidor con la comisión de limpia pública agregó que las unidades operarán luego de que las autoridades locales realicen un acto correspondiente al banderazo de salida.  Foto: Archivo.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: