Define TEV nuevas multas a ediles y fecha para elección en Allende

El Tribunal Electoral de Veracruz  (TEV) ordenó al ayuntamiento de Coatzacoalcos que las elecciones extraordinarias en Villa Allende se efectúen a más tardar el 22 de julio y, en otro acuerdo plenario, estableció nuevas multas individualizadas al alcalde, la síndica y cinco regidores por el incumplimiento de sentencias del órgano jurisdiccional.

Según la resolución del acuerdo plenario disponible desde el miércoles 4 de julio en el portal oficial del tribunal, hubo “resistencia, actuación negligente” en torno a la convocatoria que emitió el Congreso de Veracruz el pasado 22 de junio, que señaló como fecha para los comicios el 24 de junio.

A consecuencia de lo anterior, el TEV decidió que las votaciones se lleven a cabo a más tardar el domingo 22 de julio, “plazo que se considera razonable y adecuado, toda vez que el cabildo y las distintas autoridades dispondrán del tiempo suficiente para garantizar el desarrollo de cada una de las etapas del proceso electoral extraordinario”.

Incluso, los magistrados proporcionaron un cronograma de actividades con base a la sentencia, que ordena al presidente municipal citar a sesión de cabildo extraordinaria para analizar y emitir la convocatoria para remitirla al Congreso del Estado antes de que transcurran 72 horas después de la notificación.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá coordinarse con el gobierno municipal para garantizar la seguridad en el proceso electivo.

Con respecto a las multas, el TEV impuso una medida de apremio de dos mil 418 pesos al alcalde Víctor Carranza Rosaldo y de la misma cantidad a la síndica Yazmín Martínez Irigoyen. Además, tanto el presidente municipal como la apoderada legal del ayuntamiento deberán pagar cuatro mil 30 pesos.

En tanto, los regidores Francisco Zamudio Martínez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Fabiani Cueto Salinas, Benito Soriano Aguilera y Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos tendrán que pagar dos mil 418 pesos cada uno ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dentro de los tres días después de la notificación.

Armando Ramos / Cocktelera

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: