Advierte Carranza que ajustará nómina de sindicalizados

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, advirtió que si no hay un ajuste a la nómina del personal sindicalizado las finanzas del ayuntamiento podrían colapsar.

Luego de confirmar un aumento salarial del cuatro por ciento a los trabajadores del sindicato que conjura la huelga, el presidente municipal reiteró que negociará modificaciones a los sueldos con base en un tabulador que podría entrar en vigor en el 2019 e incluso a las prestaciones de más de mil 200 burócratas.

“Tenemos que tener un punto de equilibro para que también nuestras finanzas no colapsen, ahorita estamos a punto de colapsar si no hacemos algo al respecto”, manifestó.

En conferencia de prensa, Carranza Rosaldo insistió en que hay 200 empleados sindicalizados con altos salarios mientras que otros de la misma categoría ganan hasta cinco veces menos.

Incluso, el edil morenista destacó que la nómina del sindicato de empleados municipales de Coatzacoalcos es casi el doble de la del ayuntamiento de Xalapa, pese a que la capital del estado tiene una población mayor a los 500 mil habitantes por 320 mil en este puerto.

“Puedo asegurar que dentro de esa diferencia de salarios son muy abismales y eso es lo que no corresponde a lo que deben de tener y ganar de acuerdo a sus actividades y funciones, se tiene que armonizar y no que vean esa parte de disparos en una misma categoría el tope máximo es una cantidad y hay alguien que tiene tres, cuatro o cinco veces más de lo que es y estamos hablando de un grupo de 200 trabajadores, por eso necesitamos ajustarlo porque así se debe manejar un contrato colectivo”, expresó.

Cuestionado sobre los sueldos de los funcionarios de confianza de primer nivel, Víctor Carranza expuso que dona la mitad de lo que percibe cada mes para el proyecto de universidades gratuitas y detalló que cualquier persona puede consultar en el portal de transparencia los salarios de los servidores públicos municipales.

Además, reveló que la nómina actual es 50 por ciento mejor que la del primer mes de las administraciones anteriores e incluso, presumió que este gobierno ha realizado la adquisición de vehículos del limpia pública a un precio de varios millones de pesos menor que lo que se acostumbraba.

Reiteró que el ayuntamiento le fue entregado con un pasivo superior a los 700 millones de pesos, pese a que no hay evidencia de los créditos y adeudos heredados. Incluso, denunció que en la pasada administración fueron desviados los recursos para casi una decena de obras que tendrán que ser concluidas con dinero propio.

“Desviaron fondos que eran para obras y que lo usaron para pagar salarios de lo que era el aguinaldo, entonces de qué estamos hablando, eso se llama desviación de fondos y está penado”, agregó.

Armando Ramos / Cocktelera

 

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: