Pendiente audiencia sobre parque Hidalgo

 

 

 

Pese a que la autoridad judicial otorgó amparos a los presidentes y dirigentes de las ligas de futbol del parque Miguel Hidalgo, el Juez aún no ha otorgado la suspensión definitiva pues la audiencia todavía no se lleva a cabo.
En dicha audiencia, el juez Decimocuarto de Distrito valorará las pruebas de ambas partes y hasta entonces podrá emitir una resolución con relación a la suspensión o no del proyecto del Parque Ecológico Miguel Hidalgo.
Al respecto el Ayuntamiento porteño ha cumplido con el proceso de aportación de pruebas en donde se descarta la existencia de algún contrato de comodato o derecho de uso de concesión para el uso de los campos a favor de alguna liga deportiva, además de que el municipio puso a disposición de las diferentes ligas deportivas espacios e instalaciones para que puedan desarrollar sus actividades cotidianas: el estadio Hernández Ochoa, los campos de La Alameda, Duport Ostión y espacios pertenecientes a instituciones educativas.
Así, la autoridad municipal espera que el juez resuelva los juicios de amparo atendiendo al interés colectivo sobre el particular.
Este proyecto, creado por Petróleos Mexicanos y respaldado por el Ayuntamiento será un espacio recreativo que contempla la inversión de 60 millones de pesos provenientes del Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos mexicanos.
La construcción de este parque ecológico podría durar alrededor de 9 meses para concluir e involucrará de igual manera la reubicación del taller de mantenimiento.

 

Luis Enrique Rivas

Comenta

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: