Aumenta 9% recaudación del predial en 2019

En lo que va del periodo de cobro del impuesto predial, se ha registrado un incremento superior al 9% de contribuciones recaudadas con respecto al ejercicio 2018. En dos semanas de recaudación, ya son más de 30 mil 500 los ciudadanos que han acudido a los siete módulos de atención ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Roberto García de Santiago, director de Ingresos, informó que el Operativo Predial 2019 proporciona facilidades de pago, por lo que hay que acudir a la Dirección de Ingresos. Esto ha hecho que más de mil 350 contribuyentes que presentaban rezago se pusieran al corriente en el pago de sus obligaciones municipales.

Estos esfuerzos conjuntos de la ciudadanía y el gobierno colaborativo se traducen en un incremento superior al 9% de contribuciones recaudadas con respecto al ejercicio 2018, reiteró el director de Ingresos.

E invitó a la ciudadanía a sumarse al Operativo Predial 2019 y aprovechar los descuentos por pronto pago del 20% a público en general y del 50% para pensionados, jubilados y personas mayores de 60 años.

El descuento es en base a una sola propiedad y siempre y cuando la vivienda no rebase el valor catastral de 616 mil pesos.

MÓDULOS DE COBRO

Los módulos de atención están ubicados en la Tesorería Municipal (Quevedo 209 colonia Centro), Dirección de Catastro en el edificio de Obras Públicas, en Malpica 101, colonia Centro; en el Anexo del Palacio Municipal, ubicado en Zaragoza 404, colonia Centro; en la Agencia Municipal de Villa Allende, ubicada en las calles de Arteaga esquina Cuauhtémoc; en la Biblioteca de La Alameda, ubicada en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la colonia Independencia. En la Unidad de Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho, y en la Plaza Comercial Acaya, antes Plaza Sendero.

Los horarios de atención en todos los puntos de cobro son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas por todo el presente mes de enero.

Participando los ciudadanos con el pago de sus impuestos, se suman a los esfuerzos que el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realiza para brindar a la ciudad y a sus habitantes, mejores servicios públicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*