Avanza introducción de un km. de drenaje

Por primera vez, aproximadamente cinco colonias del poniente de la ciudad: Peloteros, Brisas del Golfo, Teresa Morales, San Silverio y 24 de Octubre, se verán beneficiadas con la introducción de más de un kilómetro de drenaje sanitario, trabajos que realiza el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, donde invertirá más de 13 millones de pesos.

Los recursos que provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) permitirá introducir un total de un kilómetro 200 metros de tuberías de 24 pulgadas y se instalarán 23 pozos de visita.

Estas labores permitirán desahogar las aguas residuales del poniente de la ciudad y conectará al cárcamo de bombeo que se ubica en la calle Golfo de México en la colonia Santa Isabel cuarta etapa y es parte de la rehabilitación de 4 kilómetros de drenaje en la avenida General Anaya.

Actualmente se hacen las tareas sobre la avenida General Anaya a la altura de la calle Fernando Valenzuela de la colonia Peloteros, donde se está haciendo el cimiento de uno de los 24 pozos de visita que estarán ubicados cada 60 metros y donde se integrarán los tubos.

Ya se colocaron más de 80 metros de tubería de PVC de 24 pulgadas, en la avenida General Anaya donde inicia la obra y en la calle Aurelio López hasta la Fernando Valenzuela de la colonia Peloteros. Se lleva un avance del 5% y se pretende que la obra esté concluida a finales del mes de marzo.

Otros de los grandes beneficios que origina esta tarea, es la contratación de mano de obra local y la compra de los materiales en tiendas de la región.

13 millones de pesos es la inversión destinada para la obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*