Braskem Idesa y universidades públicas implementan proyecto de educación circular

El equipo de Mejora Continua y de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa en conjunto con la Dirección de Vinculación del ITESCO, de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) y de la Universidad Veracruzana, llevaron a cabo el acopio de 903 kilos de residuos plástico como parte del Proyecto Educación Circular que la empresa implementa en estas universidades.


Éste proyecto consiste en intercambiar los residuos plásticos con los jóvenes universitarios por el entrenamiento gratuito en metodologías robustas para la solución de problemas como lo es el White Belt (cintas blancas) de Six Sigma, así como también enseñar los conceptos básicos de Economía Circular. Cabe mencionar que los restos plásticos captados serán donados a la Cooperativa Plastien ubicada en Nanchital, misma que distribuye a empresas dedicadas a la fabricación de otros productos con plástico reciclado.


El objetivo de acopio por parte de los estudiantes fue de 5 kilos por alumnos, siendo la meta por cumplir de 800 kilos, misma que fue rebasa gracias a los 152 alumnos participantes y que serán los beneficiados en recibir éste entrenamiento, aunado a que durante dos días visitarán las instalaciones de Braskem Idesa para conocer sus actividades industriales.
Braskem Idesa agradece el compromiso y entusiasmo de los universitarios así como también el apoyo brindado por las autoridades académicas a los educandos y a la empresa misma.


Con acciones de éste tipo, tanto industria como academia generan conciencia de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos plásticos y sobre todo que Juntos Somos Parte de la Solución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*