Ciudadano impulsa Ley para rescate de parques

Una ley que permita mantener vivos los espacios públicos de Coatzacoalcos y Veracruz es impulsada por un ciudadano porteño.


Luego de visitar el Senado de la República y obtener el respaldo de la senadora Índira Kempis Martínez de Movimiento Ciudadano, Christopher Alan Santos Castillo acudió al Congreso Local para presentar el proyecto de iniciativa de Ley de Parques Vivos.


Este proyecto que fue entregado a la legisladora local Ivonne Trujillo Ortiz contempla la participación ciudadana en el rescate  y conservación de espacios públicos en la entidad, que “son el núcleo de convivencia de la comunidad, donde los vecinos se vuelven familia y se comparten historias”.

El también presidente de la asociación civil “Tierra Verde” Christopher Alan Santos Castillo aseguró que la iniciativa busca crear un área del gobierno municipal encargada de los parques que se coordine con un comité vecinal que se haga corresponsable de esos espacios.


Santos Castillo habló de la importancia de la participación ciudadana en la vida pública, “un ciudadano puede meter una iniciativa de ley y no se necesita ser un diputado, es un logro de una Asociación Civil, pero que busca extender un beneficio a toda la sociedad”.


Dijo que se dará seguimiento puntal al avance de la iniciativa en el Congreso local, que en primera instancia deberá ingresar a comisiones legislativas para luego impulsar su discusión en el pleno, para después convertirla en Ley.

El año pasado la asociación Civil Tierra verde rehabilitó siete parques en Coatzacoalcos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*