Con talleres, Sistema DIF Municipal combate la violencia

Con la finalidad de prevenir y detectar la violencia en el hogar, el Sistema DIF Coatzacoalcos, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, inició en el Ejido Colorado el Programa “En Busca de la Armonía’’, el cual será llevado a diversas colonias y comunidades del municipio, en el que a través de talleres vivenciales orientarán a niñas, niños, adolescentes y mujeres sobre situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Durante la capacitación, las asistentes participaron en dinámicas de integración, en temas de sensibilización, enfoque de género, democratización familiar y lectura del Violentómetro.

DIF 4 1
DIF 1 3

Al término, se proporcionó a cada una de ellas un tarjetón informativo con números de ayuda, informando que en los próximos días se dará continuidad a la plática con visitas de personal psicológico perteneciente al DIF.

La Titular del Organismo Asistencial, María Asunción Alcántara de la Cruz, recalcó que el objetivo es llevar información a cada uno de los sectores de la zona urbana y rural, para la detección oportuna de cualquier tipo de violencia, tanto en sus viviendas, escuelas o relaciones de pareja.

DIF 2 4

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*