Esto te costará tirar basura fuera de horario en Coatza

Desde la semana pasada entró en vigor el nuevo reglamento de Limpia Pública, ahí no solo se destacan las reglas para la separación de basura y destino final de los desechos, sino las multas que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos podrá aplicar a los ciudadanos que violen el reglamento.

Las sanciones se calcularán en UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) que para lo que resta de 2019 son de 84.49 pesos.
De esta forma, la multa más barata será por 2 UMA´s (168 pesos) por sacar basura sin autorización de  un contenedor, o de 3 UMA´s (253 pesos) por tirar basura domiciliaria desde un auto a un contenedor público.
Sí sacas la basura de tu casa fuera de horario, el Ayuntamiento podrá multarte con 10 UMA´s, algo así como 844 pesos.
La misma multa será por quemar basura en zonas que tengan cobertura de recolección, si eres detectado, deberás pagar 844 pesos a la tesorería municipal.
Arrojar cadáveres de animales en la vía pública o terrenos baldíos, tendrá una multa de mil 688 pesos, es decir, 20 UMA´s.

De cualquier manera el Gobierno Municipal indicó que se deberá dejar pasar un periodo de prueba y concientización mínimo de dos meses, para informar de manera sustanciosa a la ciudadanía sobre los nuevos lineamientos, sus alcances y sobre todo, sus amonestaciones. Sin embargo, de acuerdo con el criterio de la autoridad, si las faltas son leves, se aplicará una amonestación verbal o por escrito.

Acá puedes ver a detalle el reglamento en el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado. (El tema de las multas y castigos, está a partir de la página 32)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*