Finaliza Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz, Región Olmeca

 Con el espectáculo de trova, baile y canto denominado “Fiesta Huasteca” de Blanca Pulido y los Jilgueros de Altamira, el grupo Cascabel y Tercera Raíz, se cerró con broche de oro el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz, Región Olmeca, en presencia de autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Durante todo el día, se estuvieron presentando diversas conferencias, mismas que culminaron con la de Manuel Espinosa Nevraumont (Manumanuti), quien disertó “Instagrammability y su poder para cambiar el turismo mundial”.

DSC 4895
image00001
image00005

En el acto musical y después de su presentación, Blanca Pulido fue reconocida por el Presidente Municipal, por haber dado una muestra destacable de la tradición veracruzana en este importante acercamiento cultural.

Cabe señalar, que ella es Campeona Nacional de Huapango Dancístico  y ha representado al estado en toda la República Mexicana y en países como Canadá, Estados Unidos y Cuba.

DSC 4959
image00008
DSC 4943

COLORIDO EN LOS STANDS

Fueron 119 expositores los que se ubicaron en 83 stands, donde los emprendedores y artesanos de los estados de Tabasco, Campeche, Veracruz y Morelos promovieron lo que ofrecen al país y al mundo.

Sitios ecoturísticos, como Laguna del Ostión en Jicacal, el café popoluca Capél Poot¨i que se exporta a Alemania, las Salsas de Chile, Ta Wamp de Sayula de Alemán, Kiik Eco, productos orgánicos elaborados con amaranto, de alfarería y telares de cabra elaborados en Atlahuilco, Veracruz.

Conferencias 1 1
DSC 4559

JOMXUK, sitio ecoturístico de Soteapan, Xocoall; chocolate artesanal sin saborizantes, colorantes ni conservadores; Germán Carrizosa con su laudería artesanal “Carrizosa Navarrete” de Cosoleacaque con sus jaranas y quijadas de árbol, también estuvieron presentes. También, parques acuáticos, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios.

Comidas y bebidas con alacranes por parte del artesano, biólogo y empresario, Luis Hernández, fue uno de los puestos más concurridos. Empresarios de salsas de café, canela, mango, ajonjolí, crema de xalapeño, durazno y frutas de temporada de Sayula de Alemán, áreas de Tallado de Madera Dura, igualmente se exhibieron.

El popo y los tamales de Jáltipan, la carne de Chinameca y otros, fueron degustados por los asistentes durante dos días en el Tercer Encuentro Estatal de Turismo.

DSC 4689
DSC 4544

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*