Fiscalía General dejó de ser caja chica del panismo en Veracruz: Víctor Vargas

Los legisladores locales de Acción Nacional luchan por los privilegios que se les quitaron. Jorge Winckler era abogado personal de diputados locales y de la familia Yunes.

“La Fiscalía General del Estado dejó de ser la agencia de colocaciones y ‘caja chica’ de Acción Nacional y de los operadores de la familia Yunes, hoy se acabaron los privilegios para este pequeño grupo político a costa del erario público”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El legislador de MORENA sostuvo, que la Fiscalía General, como ente encargado de procurar la justicia para la población veracruzana, se vio sumamente dañada durante la permanencia de Jorge Winckler Ortiz, no solo no dio los resultados en el combate a la inseguridad sino además, saquearon el presupuesto del organismo autónomo, al convertirlo en una agencia de colocaciones de personal afín a Acción Nacional y operadores políticos de la familia Yunes.

“Hay que recordar que Jorge Winckler ha sido el abogado personal de la familia Yunes, pero también tiene lazos muy estrechos con algunos diputados, como resulta ser con María Josefina Gamboa, de quién fue su defensor. Así como ella, debe haber ciertas particularidades con cada uno de los diputados, con lo cual nos podríamos explicar el proceder de ellos para defenderlo a muerte”, sostuvo.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en el Congreso local, refirió que la suspensión temporal del Fiscal fue apegada a derecho, sin embargo, ahora los panistas promueven una acción de inconstitucionalidad y declaran, de acuerdo a su visión, que existe un Estado fallido en Veracruz.

Les debemos recordar, dijo, que contribuyeron a crear todas esas condiciones desde las administraciones estatales de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, agudizándose la inseguridad para que el Estado cayera en la situación actual y de ninguna forma, se preocuparon por la falta de resultados del ex fiscal, quien además, carece de la certificación exigida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para todo funcionario encargado de la procuración de justicia y cuerpos de policiales.

“Me queda claro que es una revancha política sin sustento, en MORENA estamos conscientes que lo que se hizo de la suspensión fue apegado a la ley por lo que no existe el menor temor sobre las acciones emprendidas por los panistas, al contrario, hay unidad, nos sumamos y refrendamos nuestro apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Ninguna de las acciones emprendidas va a proceder”, refirió.

Aunado a la falta de sustento en sus planteamientos -agregó- de los panistas reflejan el temor de haber perdido los privilegios y la protección que les brindaba Winckler, no dudaría por ni un instante que sea real la salida del país del ex gobernador Yunes y del propio ex fiscal Winckler a quien sólo se le vio en la rueda de prensa que dio cuando fue separado temporalmente del cargo, desde entonces se ignora dónde se encuentra.

También, puntualizó, hay que recordarles las irregularidades cometidas desde la Comisión de Vigilancia en la Legislatura pasada, para aprobar cuentas públicas con observaciones de posible quebranto patrimonial en administraciones municipales y del propio Gobierno del estado en el bienio pasado.

“Sus temores son muchos, por ello reaccionan demandando la desaparición de poderes en Veracruz, pero sin mayor sustento que sus opiniones personales”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*