Habrá careo Gersaín-Carranza

Este viernes el tribunal de Conciliación y Arbitraje en la capital del estado será testigo del careo conciliatorio entre el dirigente de los trabajadores sindicalizados Gersaín Hidalgo Cruz y el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.
Ayer la secretaría de Gobernación municipal recibió el citatorio emitido por el TCA de parte de representantes sindicales, y que reunirá a los protagonistas del conflicto laboral en el ayuntamiento que ha ocasionado un paro de labores y toma de instalaciones durante cuatro días.
“Atendiendo la invitación del TCA, mañana (hoy) me presentaré en la ciudad de Xalapa en compañía de la mayoría de mi Cabildo, demostrando siempre una postura abierta al diálogo para llegar a un acuerdo, que sea por el bien de Coatzacoalcos”, dijo desde sus redes sociales Carranza Rosaldo.

Por su porte Gersaín Hidalgo destacó la importancia legal del citatorio que los reunirá el viernes, «esta es la manera correcta y legal de hacer las cosas, sin usurpar funciones, no como las hiciste tú, Victor Carranza; en el SUEM hemos dado cada paso como lo marca la ley, y seguimos firmes en la lucha».
Como medida extraordinaria se instalaron en el parque Independencia los módulos de atención ciudadana de varios departamentos, direcciones y regidurías que están ubicados en el Palacio Municipal, en Tesorería y Obras Públicas.

A través de estos módulos, se ha tratado de resolver en cierta medida la demanda de servicios públicos de los ciudadanos, durante estos días que se han mantenido tomadas las instalaciones municipales por el Sindicato Único de Empleados Municipales.
El miércoles  el Ayuntamiento de Coatzacoalcos propuso el pago del quinquenio reclamado por el Sindicato Único de Empleados Municipales si el TCA dirimía esta controversia a favor del SUEM. Propuso además, no emprender ninguna acción administrativa ni laboral en contra de los trabajadores sindicalizados a cambio de que devuelvan las instalaciones municipales, sin embargo rechazó retirar las denuncias penales contra quienes encabezaron los bloqueos.

Por su parte, la postura del SUEM, exigió el pago de su quinquenio y el retiro de las denuncias en su contra, a cambio de entregar las instalaciones tomadas desde el pasado lunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*