Lanzan operativo ‘antiextorsión’ en Coatzacoalcos

La Policía Municipal de Coatzacoalcos, implementa acciones de proximidad con los comerciantes de esta localidad, promoviendo la denuncia de delitos.

Josafat Félix Aragón Ríos, comandante en turno de la corporación, señaló que se busca “que los comerciantes y locatarios, por alguna llamada de extorsión, cobro de piso o algún robo u otro delito que se presente, tengan más facilidad de comunicarse a los números telefónicos y haya más rapidez en los auxilios”.

En los volantes y trípticos que entregaron, se incluyen los números de todas las corporaciones que operan en Coatzacoalcos, con la finalidad principal de que eviten caer en delitos como la extorsión.

Algunos comerciantes, decidieron pegarlos en las paredes de sus establecimientos para que los clientes también puedan enterarse.

 “Está es una buena acción para tener los números ante una emergencia y estar alertas, tenemos que denunciar para contar con más seguridad”, dijo un vendedor de ropa, ubicado sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

En tanto que algunos restauranteros, como Antonio Salomón, piden que los uniformados sean más ágiles a la hora de atender una emergencia.

Los elementos de la Policía Municipal, recorrieron las principales avenidas del centro de la ciudad, donde dieron las siguientes indicaciones a transeúntes y comerciantes: No entrar en pánico, poner atención a las características del delincuente y no confrontar a los extorsionadores y comunicarse al 911, 088 o 089.

Por último, Aragón Ríos informó que este recorrido se realizó en esta zona debido a que la actividad comercial es mayor, pero también se llevará a cabo en diversas colonias donde esta corporación hace sus rondines.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*