Paren todo, ya hay un caso en Coatza… en observación

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 18/03/2020

La Secretaría de Salud (SS) da seguimiento puntual al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), que está en Fase 1; al momento se han estudiado 41 eventos en los municipios de Poza Rica, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Medellín, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos.

De los anteriores, 24 resultaron negativos, de 15 (7 mujeres y 8 hombres de entre 5 y 66 años de edad) están pendientes los resultados: 14 en atención ambulatoria y uno en observación clínica no grave; manteniendo los 2 positivos dados a conocer anteriormente.

#EnVivo | #InformaciónOficial: Actualización en Veracruz sobre Coronavirus COVID-19. | 18 de marzo del 2020. Más información: http://coronavirus.veracruz.gob.mx

#EnVivo | #InformaciónOficial: Actualización en Veracruz sobre Coronavirus COVID-19. | 18 de marzo del 2020. Más información: http://coronavirus.veracruz.gob.mx

Posted by Secretaría de Salud de Veracruz on Wednesday, March 18, 2020

Como parte de las acciones de la Estrategia Estatal contra el COVID-19, la Vigilancia Centinela Epidemiológica, mediante las 23 Unidades Monitoras de Influenza, identificará la presencia del virus en el territorio veracruzano; si alguna es negativa continúa la prueba para coronavirus, a fin de corroborar o descartar el problema.

Además, el 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos: lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; así como priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así la concentración masiva.

Con respecto a que una mujer gestante o lactante pudiera contagiar a su bebé, por el momento no hay registro que lo pruebe.

Es importante señalar que el Estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx actualiza diariamente la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*