Persiste bloqueo en gasoducto de Tamiahua

Desde hace un par de semanas, pescadores de Tamiahua, Veracruz se manifiestan en contra de la empresa TransCanada al exigir indemnizaciones por supuestas afectaciones ocasionados por la empresa, la cual realiza trabajos para la construcción del gasoducto sur de Texas-Tuxpan. Ante esto la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín, acotó que entablara dialogo con las autoridades federales y la empresa para que una comisión de pescadores haga llegar sus demandas y esto sea resuelto de manera pacífica.
A pesar de que la persona que dice llamarse Víctor Rodríguez manifiesta que “no hay bloqueo” y que su demostración es “pacífica”, ayer los manifestantes, de forma violenta, portando palos y con amenazas, desalojaron violentamente al personal de la empresa que había intentado reingresar al sitio a verificar el estado de los equipos y de sus pertenencias tras casi un mes de bloqueos.
La empresa documentó todo a través de un notario público para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Ya el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo a Víctor Rodríguez que era de interés de su gobierno que se resolviera el asunto, y sin embargo esta persona sigue allí, impidiendo los trabajos y no se sabe qué es lo que busca ya que también parece traer reclamos en contra de la alcaldesa de Tamiahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*