Plastianguis pagará la despensa

Este sábado 3 de agosto Braskem Idesa llevará a cabo la tercera edición de Plastianguis, donde buscan acopiar más de 30 toneladas de plástico reutilizable para cambiarlo por artículos de la canasta básica.
Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación de la empresa, señaló que en esta edición confían en atender a más de 3 mil personas que cambiarán distintos tipos de plásticos por productos de despensa.
La iniciativa, que ha crecido desde que inició hace tres años, busca prolongar la vida útil de diversos productos y evitar que lleguen a los tiraderos, “esos residuos ya no llegan a la basura, y ese plástico se transforma en un nuevo producto”, por lo que de cumplir la meta de 30 toneladas, se habría evitado la llegada de más de 60 toneladas de material reutilizable al basurero.
Así mismo, se promueve la economía circular, que consiste en aprovechar al máximo los recursos y destacan la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos
Además, el producto recolectado es otorgado a la cooperativa Plastiem, integrada por mujeres de Nanchital, que una  vez que seleccionan los plásticos, son enviados a empresas que los transforman y les dan un nuevo uso.
Cada persona puede llevar como máximo 50 kilos de materiales plásticos para intercambiarlos por plastipesos, y adquirir alguno de los 16 productos de la canasta básica que se ofrecerán.
El evento que se realizará en la ex factoría de Pemex en Nanchital, se llevará a cabo de 9 a 14 horas, por lo que algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad serán cerradas a la circulación.


Las condiciones para la recepción de los residuos sólidos son las siguientes:

Llevar los materiales limpios y separados por tipo de plástico.

Transportar los materiales en bolsas de plástico transparentes para su fácil identificación.

No se recibirán, electrodomésticos inservibles, autopartes, productos de uso personal (cepillos de dientes, sandalias), ni materiales con residuos de combustibles o de uso industrial.

El peso máximo recibido por persona será de 50 kilogramos.

El canje de productos se realizará hasta agotar existencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*