Plastianguis rompe récord

Braskem Idesa rompió el récord de su tercer “Plastianguis” al acopiar 49 toneladas con 272 kilogramos que la población llevó a canjear por productos de la canasta básica.

En menos de 48 horas, familias de Nanchital, Mundo Nuevo, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán movilizaron en vehículos, triciclos, motocicletas, bicicletas, carretillas, diablitos y con su cuerpo todo el material plástico que depositaron sobre la calle Veracruz que se convirtió en un depósito temporal de estos residuos.

En la ex factoría se instaló la carpa, en donde se recibió el plástico, se identificó y pesó para entregarle a cada familia su “plastipesos” que utilizaron para canjearlos por 16 productos de la canasta básica que ya estaban incluidos en despensas o que solicitaron a granel.

Más de cien voluntarios participaron en el “Plastianguis” que arrancó el sábado a las 9 de la mañana, cuando se atendió a la primera participante que llegó desde el viernes a las seis de la mañana.

Se trató de la señora Antonia, vecina de Nanchital que fue apoyada con tres “carritos” para ingresar con todo su cargamento de más de 70 kilogramos de plástico que llevó junto con su hija.

Desde ahí comenzó el desfile de todos los participantes, muchos de ellos llevaron su material clasificado y en bolsas transparentes como lo solicitó Braskem Idesa, lo que les permitió recibir más “Plastipesos” y obtener más mercancía para su hogar.

En menos de una hora, se recibió la primer tonelada y desde ahí comenzaron a ingresar los ciudadanos y a las 18:45 horas del sábado se alcanzó la meta de recibir 49 toneladas con 272 kilogramos, con lo que se recibió al último participante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*