Plastien, guardianas del PET

La Cooperativa Plastien se ha consolidado en Nanchital como una de las principales recuperadoras de residuos plásticos con una captación mensual de más de cuatro toneladas.
Desde hace año y medio esta organización inició operaciones en esta ciudad y todo el resido lo envía a diversas empresas recicladoras para la fabricación de diversos productos, como rafia y mangueras.
Anabelia Jiménez Sarabia, responsable de pesaje y ventas de la cooperativa explicó que este proyecto lo mantienen cinco mujeres nanchitecas que día con día atienden el centro de acopio ubicado sobre la carretera Nanchital-Ixhuatlán del Sureste.
Mencionó que en este lugar comprar el plástico de acuerdo a su tipo el cual lo separan para entregarlo a las empresas recicladoras de manera permanente, contribuyendo a que este material no termine en la calle , canales o cuerpos de agua .
Al igual que en las otras dos ediciones, en este año Braskem Idesa entregará todo el material que acopie del “Plastianguis” que realizará mañana sábado en las instalaciones de la ex factoría de esta ciudad.
La empresa petroquimica también apoya a la cooperativa con el programa “Plastivale” que consiste en la recolección de plástico en las escuelas públicas.
Admitió que cada vez aumenta la cultura del reciclaje por parte de la población y desde su propio hogar lo acopian para llevarlo a vender a esta cooperativa.
Por su parte Sergio Plata Azpilcueta, responsable de relaciones institucionales de Braskem Idesa destacó que Plastien forma parte de uno de los programas de desarrollo social que ha impulsado la empresa petroquímica que opera el mayor complejo producto de polietilenos del país.
“El plástico tiene un valor después de usarse y esta cooperativa formada por mujeres lo que hace es captarlo y ese plástico enviarlo a empresas que se dedican a darle una transformación a otros productos”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*