Pleito SUEM-Ayuntamiento deja sin graduación a chavitos de primaria

El drama por el agarrón entre Gersaín Hidalgo Cruz, líder del SUEM y el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, no se limita a que el Parque Independencia se haya convertido en Palacio Municipal.
La toma de las instalaciones municipales por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales , provocó que los apoyos logísticos que se habían solicitado por parte de planteles escolares, para las ceremonias de clausura del ciclo escolar 2018-2019, no pudieran proporcionarse.

La Regidora Segunda, con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez informó que desde miércoles y para los siguientes días, se habían recibido solicitudes de uso del Salón del Cabildo, equipo de sonido, mamparas, la banda de música municipal, entre otros elementos que se usarían para la realización de las ceremonias; beneficio que no se pudo proporcionar debido a la circunstancia ya mencionada.

Por ello, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hizo extensa una disculpa a los padres de familia, escuelas y niños por no poder hacer efectiva su solicitud de cierre de ciclo, debido a que el paro laboral originó, en cierta forma, la paralización o el retraso en la prestación de los servicios a la ciudadanía y uno de esos perjuicios, es el apoyo logístico a las escuelas que lo requirieron.

Por su parte, Eusebia Cortés Pérez, indicó que la misma situación provocó la paralización del Programa “Tú Lavas, Yo pinto”, ya que los insumos que se utilizan para el remozamiento de los planteles escolares, se encuentran dentro de instalaciones públicas que están tomadas por personal sindicalizado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*