Ponen en la mira a trabajadores; divulgan salarios de petroleros, electricistas, médicos y maestros de Coatza

A pesar de que la inseguridad en la zona sur de Veracruz parece estar fuera de control, el gobierno federal en un afán de transparencia ‘encueró’ a los trabajadores que laboran en dependencias, organismos y empresas productivas del estado pues mediante el portal de internet de la Secretaría de la Función Pública se pueden obtener, nombres y salarios brutos y netos de los trabajadores.
A través de la página www.nominatransparente.rhnet.gob.mx cualquier persona, puede buscar el nombre de algún trabajador del gobierno federal para conocer de manera superficial su salario.
En el portal se transparenta el sueldo de más de 1.4 millones de servidores públicos pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal, detalló la secretaria de la Función Pública.
En el portal también será posible consultar las percepciones de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal.
Además de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Seguro Social por mencionar algunos pueden ser ubicados por nombre, salario y dependencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*