Reinauguran Biblioteca Pública Municipal ‘Oralia Bringas’

Coatzacoalcos, Ver.-En presencia de autoridades municipales, estatales y federales se llevó a cabo la mañana de este viernes la reinauguración de la Biblioteca Pública Municipal «Oralia Bringas», ubicada en la colonia Playa Sol, en donde se invirtió un monto superior a los ocho cientos mil pesos, que va desde equipamiento tecnológico hasta obra civil, pintura, impermeabilización y climatización.

A la par a esta reapertura, se dio inicio a la operación de los Centros de acceso a internet, educación y servicios digitales a la ciudadanía, mismos que son parte del proceso que efectúa este Gobierno Municipal con el fin de transformar estos espacios y acortar la brecha digital en la ciudad.  

DJI 0077

En este acto estuvo presente el Dr. Marx Arriaga Navarro, Director General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, quien señaló que uno de los objetivos de la actual administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, es rescatar y sobre todo, hacer crecer estos espacios tan necesarios para la sociedad.

IMG 7545

Indicó que, en administraciones pasadas la inversión en nuevos libros era muy escasa, incluso sólo 33 eran los que se adquirían por año, mientras que ahora se ha hecho una inversión de más de medio millón de volúmenes a toda la red nacional de bibliotecas y con el mismo presupuesto de antes. Estas acciones, se han logrado gracias a una buena administración de los recursos, ya que se han concentrado en adquirir nuevos ejemplares.

«Las bibliotecas son espacios útiles, pero si no le damos los servicios adecuados al público, empiezan a abandonarlas. Las bibliotecarias que están aquí y en todo el país hacen un gran esfuerzo por mantener estos espacios vivos, pero necesitan el apoyo de la Federación, del Estado y de las Alcaldías para que tengan herramientas para guiar a los usuarios, a los estudiantes en sus procesos educativos», expresó Arriaga Navarro.

Asimismo, precisó que serán entregadas no sólo una colección a la «Oralia Bringas», sino una para cada una de las bibliotecas de la ciudad, y que cada año se reforzarán estas actividades.

IMG 7597

Por su parte, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció el esfuerzo y apoyo brindado por parte del Gobierno Federal y señaló que estas acciones son las que ayudan al correcto desarrollo de la sociedad, ya que a través de la educación y la cultura se puede rescatar a los jóvenes de vicios y malas prácticas.

IMG 7679

La Directora de Bibliotecas Municipales, Lorena Martínez Cabrera, expresó su agradecimiento y manifestó que por primera vez en más de 37 años, con los que cuenta este espacio, que reciben apoyo a nivel nacional con tanto acervo.

En este evento también asistió Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda; Ing. Epifanio Cruz Hernández; Coordinador Estatal de Bibliotecas; Mauricio García Hernández, Director de Innovación Municipal; Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta de DIF Municipal y Mtra. Paola Cabrera Antonio, Delegada de la SEV.

IMG 7776
IMG 7727

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*