Retiran 30 mil metros cúbicos de arena de zona costera

Durante los últimos 15 días, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha retirado alrededor de 30 mil metros cúbicos de arena del muro de contención, a lo largo de dos kilómetros de la playa, reduciendo con ello el impacto sobre el Malecón Costero.

Lo anterior fue informado por David Onofre Rodríguez, funcionario de la Subdirección de Maquinaria Pesada, quien indicó que estos trabajos implementados de 7:00 a 20:00 horas, entre Av. Venustiano Carranza a Independencia, son para evitar que se invada el arroyo vehicular.

En estas labores, consisten en regresar al mar la arenilla, dejando el área pareja y libre de montículos con el apoyo de tres motoniveladoras, un cargador frontal, un mini cargador frontal, dos retroexcavadoras, seis camiones de volteo y un tractor agrícola.

Obras publicas

Por último, Onofre Rodríguez recalcó que el objetivo principal de estas tareas son reducir la invasión del mar a la avenida costera durante los fuertes vientos del norte, por lo cual se han extendido hasta la Av. Riva Palacio frente a la colonia Playa Sol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*