Sólo en dos lugares de Coatza puedes hacerte la prueba del coronavirus

La Secretaría de salud del Estado de Veracruz presentó los nuevos lineamientos para las personas que presentan síntomas de coronavirus, entre ellos da a conocer los sitios en la entidad donde se pueden realizar pruebas para detectar el coronavirus.

A través de un comunicado, la dependencia de gobierno estatal dio a conocer que se realizarán pruebas en las 23 Unidades de Monitorias de influenza que existen en Veracruz.

13 de estas son administradas por la Secretaría de Salud de Veracruz, 5 por el IMSS, 3 por el IMSS Bienestar, una por el ISSSTE y otra por Pemex.

De acuerdo al mapa presentado por la dependencia en la zona sur Coatzacoalcos tendrá habilitadas dos unidades: una administrada por IMSS Bienestar y otra por la Secretaría de Salud.

En la Zona de Veracruz-Boca del Río se encontrarían 2 unidades Monitoras. Una pertenece al ISSSTE mientras que la otra a la Secretaría de Salud.
En Xalapa, la capital del estado estarán habilitadas 3 unidades: 2 pertenecientes a la Secretaría de Salud y una más al IMSS Bienestar.

La Secretaría de salud consideró como posible portador, a cualquier persona sin importar edad, que en los últimos siete días haya presentado al menos dos de estos síntomas: dificultad al respirar, dolor articular, muscular o torácico; así como ardor en garganta, escurrimiento nasal o conjuntivitis (invalidado el antecedente de viaje).

Hasta el momento se tienen confirmados en Veracruz siete casos positivos a coronavirus, de los cuales 6 pertenecen a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*