Sueltan a la ‘Mataperros’; maltrato animal no alcanza prisión preventiva

María Consuelo la ‘Mataperros’, fue puesta en libertad pero continúa bajo investigación por los delitos de abandono de persona y maltrato animal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer fue liberada ya que los delitos por los que se le acusa no ameritan prisión oficiosa.

Aseguró que la investigación continúa abierta por omisión de cuidado de los dos menores con que vivía, uno de ellos con disparidad motriz, quienes están a resguardo del DIF.

También se informó continúa la investigación por maltrato animal, que se documentó en el departamento de la colonia Bosques de San Sebastián.

En la casa de María Consuelo fueron localizados 44 perros, gatos y conejos, así como una paloma.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la mujer no fue presentada ante el Juez de Control ya que hubo muchas inconsistencias después del aseguramiento.

Aparentemente entre los motivos que derivaron en la liberación está que no existió una cadena de custodia.

Además se violaron varios elementos de la escena pues no se conservaron y el Ministerio Público no tomó conocimiento de los animales que fueron rescatados y los muertos y es por ello que no se integraron a la carpeta de investigación.

Cabe recordar que 19 de septiembre un grupo de vecinos, que estaba buscando a un perro, ingresó al domicilio de María Consuelo, a quien acusaban de robar canes.

Dentro de la vivienda grabaron y difundieron la presencia de perros en un refrigerador.

Tras la intervención policial fueron rescatados dos menores de edad, además de decenas animales, aunque también sacaron mascotas sin vida.

La mujer fue detenida y rescatada por policías municipales ya que los vecinos amagaron con hacer justicia por propia mano.

Según declaraciones de vecinos la mujer preparaba y comercializaba alimentos con la carne de los animales que mataba.

El viernes incluso se realizó una manifestación frente a la FGE para exigir castigo contra la mujer por el maltrato animal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*