Urgente recuperar la floricultura en Fortín, sostiene Víctor Vargas

En la comparecencia del ingeniero Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos ponderó la importancia de recuperar el potencial productivo de Fortín de las Flores, en materia de floricultura.

“Resulta fundamental generar nuevos proyectos en la región de las altas montañas, principalmente en el municipio de Fortín, distinguido por su capacidad en materia de floricultura”, expresó el legislador de la región centro.

Como ejemplo de ello, Vargas Barrientos explicó que la producción de gardenia fue olvidada por anteriores administraciones, por lo que se requiere crear oportunidades en el cultivo de esta y muchas más flores en el municipio.

En consecuencia, el secretario Cadena Cerón aceptó la relevancia de este tema y afirmó que se trabajará de manera coordinada junto al Gobierno Federal para recobrar la bonanza de la floricultura en Fortín.

Por otra parte, el diputado de MORENA también solicitó se combata el delito de abigeato en todo el estado, siendo una preocupación para ganaderos de las entidades federativas ubicadas al margen del Golfo de México y pidió conocer qué ha realizado la SEDARPA en coadyuvancia con otras instituciones.

El funcionario respondió, que se generan protocolos de vigilancia, prevención y cobertura en puntos de verificación por todo Veracruz, así como en los límites territoriales con otros estados como Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tabasco, principalmente. Además, de que se mantiene estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad y los órganos administrativos de procuración de justicia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*