Va gobierno de Veracruz contra InDriver

Va gobierno de Veracruz contra InDriver

El gobierno del estado de Veracruz anunció este martes que no permitirá el servicio de transporte que operen a través de plataformas digitales.

Esto, en clara alusión al servicio InDriver que ya opera en ciudades como Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.

El secretario Seguridad Pública de la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que en la entidad no hay regulación de operaciones de plataformas digitales de transporte.

“No cuentan con permisos para circular en el estado”, aseguró el secretario en un video que fue difundido desde la cuenta personal del funcionario.

“En cumplimiento con la normatividad vigente, el @GobiernoVer no permitirá la operación de las plataformas digitales de transporte, por lo que se retirarán aquellas unidades que circulen sin apego al marco jurídico”. Se lee en el tuit.

Cabe recordar que decenas de taxistas del puerto de Veracruz protestaron en el centro de la ciudad para exigir que InDriver deje de funcionar en territorio veracruzano al señalar que es competencia desleal.

InDriver es una aplicación de origen ruso que nació por la necesidad de transportarse en días de mucho frío.

En Coatzacoalcos y Veracruz ya tienen presencia en donde la persona que tiene la aplicación oferta una cantidad por el viaje y el conductor decide si acepta o no esta propuesta para brindarle el servicio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*